EL CLUB
 
 PRIMER EQUIPO
 
 FILIAL

CRONICA 6 JORNADA

CD MARCHAMALO 0 - 1 U.D. SOCUELLAMOS

ALINEACIONES

25
Carlos Sanavia
13
Gaizca
2
Kike (p.p)
90`
2
Marquez
3
Fran
3
Chema
5
Gerardo
4
Javi Diaz
7
Seubert
5
Reyes
9
Grande
6
Sardi
15
Mora
7
Luis
19
Carlos Garcia
8
More
20
Montero
9
Gerardo
21
Israell
10
Raul Mera
23
Cillo
 
11
Jorge
CAMBIOS
CAMBIOS
11
Adrian
Israell
min 70
16
Abraham
Gerardo
min 72
18
Torres
Seubert
min 70
15
Parra
Luis
min 74
10
Manolo
Cillo
min 75
12
Diego
More
min. 79
Entrenador: Pedro Morilla
Entrenador: Jaime Lopez Sendino

Un gol en propia puerta en el descuento condena al Marchamalo ante el Socuéllamos

Mala suerte es lo que se puede decir que tuvo ayer el conjunto gallardo en su tercer partido de liga en La Solana. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al final con empate a cero en el marcador, un saque de esquina peinado por Kike se cuela en su propia portería cuando se cumplía el minuto 93.


El partido fue muy gris, como la tarde que hacía ayer en Marchamalo. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, que parecían conformarse con el empate. El balón no tuvo dueño en los 93 minutos que duró el encuentro y el público se aburrió.Los dos conjuntos se dedicaron a mandar balones largos a sus puntas de referencia y con el centro del campo desdibujado, todo hacía presagiar que el partido se definiría en jugadas de estrategia, en las que unos tuvieron más suerte que otros. En la primera mitad los únicos acercamientos al área rival vinieron de mano de faltas cometidas en campo del Socuéllamos a favor de los de Pedro Morilla. Cillo e Isra se encargaron de botarlas sin mucho peligro. Por parte del Socuéllamos sólo hubo que destacar un centro chut de Raúl Mera desde el vértice izquierdo del área grande que obliga a estirarse a Carlos Sanavia.


Con la segunda parte en marcha, el Marchamalo parecía ser el que quería llevar la iniciativa y ejecutaría sus mejores momentos del partido. Grande se encargaría de llevar el balón hasta la línea de fondo para centrar y buscar a Seubert que se colaba en el segundo palo pero el balón pasó por encima sin que el 7 gallardo tuviera oportunidad de rematar un buen centro. Minutos después, Fran manda un balón largo a Seubert que peina buscando a Grande, también sin éxito y que poco a poco hundía en la desesperación a los locales. El Socuéllamos respondió con una falta directa que tira Raúl Mera desde 40 metros y que se va alta por poco por encima de la portería de Carlos Sanavia. Tanto Morilla como López Sendito introducen cambios en sus equipos, uno para dar más movilidad a su juego y el otro, por la lesión de dos de sus jugadores. En el Marchamalo, destacó la aportación de Javi Torres, que disputaba sus primeros minutos con la elástica gallarda y se mostró muy activo en los veinte minutos que estuvo en el terreno de juego. En el minuto 87, Montero está a punto de sorprender a Gaizka, que se encontraba muy adelantado, con un disparo desde su campo pero el portero está atento y lo para aunque el balón queda suelto tras el rechace sin que nadie acuda a su encuentro. Una buena oportunidad para los locales que sería la última puesto que los últimos diez minutos fueron para el Socuéllamos, que tiró una falta y un corner. De esta última jugada llegaría el gol visitante, obra de un jugador gallardo, Kike, que remata de cabeza un perfecto corner botado por Raúl Mera. Y así, en el minuto 93 se perdió un partido que nadie quiso ganar en La Solana pero la fortuna quiso que los puntos se fueran para Socuéllamos.

Tanto López Sendito como Morilla reconocieron que el partido era de 0-0, aunque por cuestiones bien distintas. Mientras que el preparado del Socuéllamos aseguro que le partido se había desarrollado “tal y como teníamos en nuestro guión”, Morilla reconoció que sus jugadores no habían estado a la altura. “En casa hay que proponer juego y llevar la iniciativa, no esperar el fallo del rival y a ver qué pasa”, lamentaba. “Ellos no han hecho nada para ganar el partido y nosotros lo hemos perdido por esperar y no querer tener el balón y en el fútbol las cosas no pasan porque sí”, explicaba. Pedro Morilla advirtió cierta “ansiedad” en sus jugadores por querer ganar el partido del domingo en casa y un “nerviosismo” poco habitual. “Me esperaba más del equipo porque veníamos de una buena línea pero no hemos logrado enlazar ni tres pases seguidos. El Socuéllamos ha esperado su momento y en cada jugada de estrategia se jugaban la vida y la vida se la han llevado en un corner rematado por nosotros”, decía desilusionado. Por su parte, López Sendito comentó que el partido había sido propio de dos equipos “muy iguales y competitivos” y alabó a sus jugadores, que llevan cinco jornadas con la portería a cero y 13 puntos.